Departamentos: Los distritos donde quieren vivir los jóvenes

“Antes el tamaño del inmueble era de 100 a 120 metros, pero ahora está en 80, 90 y hasta 100 metros”

“Los jóvenes acceden a una primera vivienda con la idea de pagarla poco a poco y luego comprar un departamento más grande en el futuro”, dijo el gerente comercial de Edificaciones Inmobiliarias, Miguel Díaz Rabanal.

La oferta de nuevos proyectos inmobiliarios se ha incrementado en los distritos de clase media para jóvenes, entre los 25 y 40 años, como San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre, dándoles así la posibilidad de acceder a una primera vivienda, según informó el grupo Navent (Adondevivir.com).

Según Luciano Barredo Alarcón, gerente de marketing de Navent, este segmento de jóvenes es el que está impulsando el crecimiento del sector inmobiliario.

“Son jóvenes que buscan viviendas de dimensiones entre 40 y 60 m², para compartir con un roommate y ayudarse a pagar las cuotas mensuales”, mencionó Barredo Alarcón.

El gerente comercial de Edificaciones Inmobiliarias, Miguel Díaz Rabanal, destaca que estos jóvenes se independizan rápidamente de los padres y tienen la facilidad de acceder a un crédito inmobiliario, debido a que hay una mayor formalización de la economía.

Asimismo, dijo que “los jóvenes acceden a una primera vivienda con la idea de pagarla poco a poco y luego comprar un departamento más grande en el futuro. Incluso, algunos lo consideran como una inversión que les generará un ingreso económico”.

OFERTA PARA JÓVENES DE CLASE MEDIA

Díaz Rabanal indicó que en Edificaciones Inmobiliarias tienen proyectos a un costo más económico, que van desde S/3,850 el m².

Según una nota de prensa de dicha inmobiliara, en los últimos tres años ha desarrollado al menos once proyectos entre los distritos de Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel, de los cuales ocho han sido realizados en el último distrito en mención.

En estos distritos, el metro cuadrado cuesta alrededor de S/4,000. A diferencia de Miraflores, San Isidro o Barranco, donde el valor del inmueble es de S/.7,000 a S/.8,000 por m².

“En la zona de la Costanera de San Miguel hay un gran despegue, porque puedes adquirir una vivienda frente al mar desde S/5,450 el m² y, además, es una zona donde hay mucha conectividad con el Callao, el resto de distritos de la Costa Verde o La Marina”, refiere Díaz Rabanal.

Barredo Alarcón agrega que en estos distritos ha crecido la demanda por los departamentos que no son tan grandes.

“Antes el tamaño del inmueble era de 100 a 120 metros, pero ahora está en 80, 90 y hasta 100 metros, porque hablamos de jóvenes que no están todo el día en la vivienda”, indicó.

Fuente: El Comercio

LLAMARCONTACTAR